El autor de una columna publicada por un periódico gremial en la municipalidad de Sada, España, llamado Xornal Mariñán, la tituló: “Ser homosexual es pecado”.

La publicación de la nota en la edición impresa de mayo de esta revista gallega generó todo tipo de rechazos por parte de la comunidad, que no se explica cómo en estos momentos y en un país como España haya quienes piensen de esa manera, indica El Diario de España.

Adicionalmente, el autor de la columna, abogado y tesorero de una organización empresarial en Sada, de nombre Eduardo Lorenzo, equipara la homosexualidad con el incesto y la poligamia, y dice que es casi tan grave como la zoofilia y la pedofilia, recalca el Diario de Pontevedra.

El artículo continúa abajo

Para colmo, reporta La Opinión Coruña, el director de la asociación de empresarios de Sada, Bernardo Valiño, defendió al columnista aduciendo que el artículo era “valiente y correcto”, y trató de desviar la atención de lo realmente importante al decir: “Maricón aparece en el diccionario”.

Además del rechazo que el artículo generó en varios sectores de la sociedad y del gobierno local del municipio de Sada, la ‘Asociación por la libertad afectiva y sexual de A Coruña’ anunció que interpondrá una demanda formal contra el tesorero Lorenzo en la Fiscalía por haber publicado un “discurso lleno de odio” que “continúa a lo largo del texto diferenciando entre el maricón discreto del que es visible, al que califica de ‘maricón ostentoso’”, señala el Diario de Pontevedra.

Este es el encabezado de la columna:

Homosexualidad es pecado Xornal Mariñán
No solo el titular es polémico, sino las afirmaciones dentro de la columna. / Xornal Mariñán

LO ÚLTIMO