Íngrid Betancourt pide apoyar la paz en columna del New York Times

La excandidata presidencial dijo que hasta tanto los colombianos no dejen los resentimientos a un lado será imposible vivir en paz.

 
Ingrid Betancourt le pide a Colombia apoyar el nuevo acuerdo de paz
Ingrid Betancourt le pide a Colombia apoyar el nuevo acuerdo de paz. / Getty

La columna titulada “At War Over the Right Kind of Peace” o “La guerra sobre la paz adecuada” cuenta la historia del conflicto armado en Colombia y explica por qué los colombianos deben apoyar el nuevo acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y las Farc.

En el artículo de opinión, Betancourt asegura que los colombianos están más afectados por el crimen organizado que por el conflicto armado y que la percepción es que mientras los ciudadanos vivan en zonas urbanas, no se verán afectados por la violencia rural.

Luego de haber estado secuestrada durante seis años, la excandidata presidencial cuenta que fue víctima de maltrato psicológico, torturas físicas y humillación por parte de la guerrilla, pero que a pesar de eso cree que el nuevo acuerdo de paz debe ser implementado a corto plazo.

Más noticias

Además, la autora dice que en los últimos años el aspecto político en Colombia ha tenido un cambio trascendental, pues asegura que el acuerdo aprobado por el Congreso de Colombia será determinante en la elecciones presidenciales del 2018. También afirma que “los jóvenes son determinantes para que el sueño de vivir en paz se haga realidad”. La mujer explica que no quiere que sus hijos vivan el sufrimiento por el que ella tuvo que pasar.

Finalmente, afirma que si Colombia logra la paz, será un ejemplo de reconciliación para naciones como Irak, Siria e Israel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: