En su escrito, Christ hace esa afirmación al observar que el país, que alberga dentro de sus fronteras selvas, desiertos y nevados, también es hogar de la décima parte de todas las especies de flora y fauna que existen en todo el mundo.

El artículo continúa abajo

Además, el columnista asegura que con el fin del conflicto con la desmovilizada guerrilla de las Farc, Colombia se convertirá en una “meca del ecoturismo”, en parte porque durante los años de guerra, varios de los 55 parques naturales que hay en el país estuvieron fuera del alcance de las personas. Hoy, dice, las puertas de esos parques están abiertas para propios y extraños.

Pero la ‘joya de la corona’ de los parques en Colombia, dice Christ, es el Parque Nacional Natural Tayrona. En su escrito, cita a Julia Miranda, directora de parques nacionales de Colombia, que describe el lugar como el Yellowstone de Colombia, en referencia al parque nacional estadounidense que lleva ese nombre, famoso en todo el mundo.

Christ menciona que el Tayrona es hogar de los indios kogi, y hace una breve descripción del recorrido de 4 días que deben hacer las personas que visitan la Ciudad Perdida. Por último, dice que las cabañas con techo de paja son la “base para explorar otras maravillas del parque”, que hace parte de “una nueva era de paz para Colombia”.

LO ÚLTIMO