Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana que lidera está dispuesta a “ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública”, mientras en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos.

“En Colombia la medicina es totalmente privatizada (…), aquí no, aquí es para todos, no es para una oligarquía, ni para una elite y cada vez debe ser mejor”, prosiguió el gobernante venezolano tras rechazar una vez más que el país, sumido en una profunda crisis económica, atraviese una crisis humanitaria.

Indicó que de cada 25 partos que se atienden en el Hospital Central de San Cristóbal, capital del estado Táchira, “12 son mujeres colombianas que vienen solo a ser atendidas, y paren en el sistema de salud pública de la Revolución Bolivariana”.

El artículo continúa abajo

En este sentido, anunció que su Gobierno aplicará “un programa especial de bonos para proteger desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país”, por lo que llamó a las mujeres en gravidez a registrarse “para recibir la atención integral y el bono parto humanizado” a partir de la próxima semana.

Con EFE

LO ÚLTIMO