“Colombianos aceptarán acuerdo de paz aun si deben aguantar la respiración”

“La sociedad civil colombiana está tan cansada de la guerra, que estaría dispuesta a ‘comerse el sapo’ y aprobarla”: The Washington Post.

 
Getty

Un artículo publicado por el ‘Post’ dice que el último obstáculo que le queda al proceso de paz en el país, entre el gobierno colombiano y las Farc, es la aceptación de la sociedad civil, que pese a que no está de acuerdo en cómo se ha desarrollado el proceso y que la popularidad del presidente Santos está cercana al 20 %, votaría por el sí en el plebiscito que se tiene contemplado.

Eso sí, advierte que la fecha del 20 de julio para firmar el acuerdo definitivo podría incumplirse de nuevo y recoge estos trinos del jefe de las Farc esta semana: “Las dos partes no deberían cometer el error (de poner una fecha e incumplirla)”.

También le puede interesar:

“La experiencia nos enseña que poner plazos le hace daño al proceso, especialmente cuando no tenemos un acuerdo final. Estamos progresando, pero aún hay cabos sueltos”, dijo el dirigente de las Farc, citado por el ‘Post’.

Por su parte, The New York Times se refirió al evento como histórico y destacó la frase pronunciada por el general en retiro Luis Mendieta, exdirector de la Policía Nacional: “Las Farc no deben solo empezar un cese al fuego, sino que deben terminar con todas sus hostilidades”, en referencia a que se deberían acabar otros actos delictivos del grupo, como la extorsión, el secuestro y el narcotráfico.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: