De acuerdo con Caracol Radio, el Consulado de Colombia en Barcelona se encargó de prestarle asistencia a la familia del afectado.

El artículo continúa abajo

De otro lado, la Cancillería recibió 11 solicitudes para localizar a colombianos en la ciudad española. Todos ya fueron localizados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió además un comunicado para condenar el atentado terrorista.

“Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida”, dice el texto.

Las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste de España) que dejan 14 muertos y más de un centenar de heridos son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

El organismo indicó en Twitter que en los ataques en Barcelona y Cambrils, localidad turística a 120 kilómetros al sur de la capital catalana, se vieron afectados ciudadanos españoles y de 8 países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Colombia, Argentina y Perú; europeos, de los cuales Francia, Alemania y Gran Bretaña; así como de otras regiones.

LO ÚLTIMO