El colombiano era atendido en un hospital de esa ciudad española, desde este jueves, después del ataque terrorista que dejó 14 muertos, informó la Cancillería en Bogotá.

El hombre estaba fuera de peligro y solo sufrió “algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que se encontraban en La Rambla de Barcelona”, donde irrumpió una furgoneta a toda velocidad y atropelló a decenas de visitantes.

“Tenía golpes y contusiones, pero ya está bien”, explicó por su parte la cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, en una entrevista telefónica con Caracol Radio.

La Cancillería informó además que han sido atendidos 21 colombianos que se comunicaron para solicitar ayuda, incluido el joven que resultó herido.

El artículo continúa abajo

“Se han localizado a 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos”, agregó y además señaló que luego de las gestiones que realizaron, “los connacionales lograron contactarse con sus seres queridos” e informar que están bien.

Otros tres colombianos que se comunicaron con la Cancillería fueron orientados sobre cómo actuar frente a estos hechos, según el comunicado.

El Gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, ha expresado su “más enérgica condena” al ataque en Barcelona.

EFE

LO ÚLTIMO