Aleida María Guisao, mamá de la joven de 25 años, entró en pánico 3 días después al enterarse de que el novio de su hija había aparecido decapitado y con signos de tortura, informó El Colombiano.

De acuerdo ese diario, el cadáver de Joan Sebastián, quien trabajaba como prestamista en el país azteca, fue repatriado y enterrado el pasado 4 de enero. Aleida asistió al sepelio y, según contó a El Espectador, familiares de Joan Sebastián le comentaron que recibieron un mensaje donde les decían que Yelsy estaba enterrada en una fosa común.

“El dolor es muy grande, lo que siento es horrible, no sé si está viva o muerta”, se lamentó Aleida en diálogo con El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Ese medio indicó que Aleida le pidió ayuda a la Cancillería para buscar a su hija, quien ya había encontrado trabajo en un salón de belleza de Cancún.

Citada por el diario, el Ministerio de Relaciones exteriores señaló que ya hizo contacto con las autoridades mexicanas para pedir celeridad con el caso, pues, además de Yelsy, el padre y un amigo de Joan Sebastián también están desaparecidos.

Vale la pena mencionar que medios mexicanos reportaron el hallazgo del cuerpo de Joan Sebastián el pasado 21 de diciembre; sin embargo, para ese entonces se desconocía su identidad y nacionalidad. El Universal fue uno de los que informó el hecho y ese día indicó que al cadáver del joven le pusieron la cabeza entre las piernas y le desprendieron la piel del rostro.

“De igual manera, se observó desprendimiento del aparato reproductor masculino“, dijo la policía al medio.

Tanto El Tiempo como El Colombiano señalaron que el cadáver de Joan Sebastián apareció junto a un mensaje, que, al parecer, sería de autoría de uno de los carteles de droga que opera en México.

LO ÚLTIMO