Colombiano miembro de la realeza de Tailandia busca a su madre biológica

David Wheeler, nacido hace 41 años en Bogotá, está casado con la princesa de ese país.

David Wheeler
David Wheeler| Captura de pantalla: Noticias Caracol

Se ennovió con ella, Ploypalin Sensen, sin saber que se trataba de la hija del rey del país asiático. Solo tras unos meses de relación le confesó que su padre, Bhumibol Adulyadej (fallecido en 2016), la envió fuera del reino para que se educara en las mejores universidades del mundo y volviera al palacio aportar su conocimiento.

“Nosotros tratamos de vivir como en casa dentro del palacio. No olvidamos quiénes somos ni de dónde venimos. La instrucción en nuestra casa cuando estamos solo mi esposa e hijos, es que se sienta como en cualquier lugar”, explicó Wheeler a Noticias Caracol, medio que tuvo acceso al palacio de la monarquía en Bangkok con ayuda de la princesa.

El artículo continúa abajo

Al informativo le mostró la foto que tiene en su poder, la cual sería la primera que le tomaron en su vida, en marzo de 1976, en un hospital de Bogotá. Así reveló sus orígenes:

David Wheeler, de bebé
David Wheeler, de bebé / Captura de pantalla: Noticias Caracol

“Yo nací en Bogotá y fui dado en adopción cuando tenía solo un día de nacido. Estaba en un lugar llamado Fana, una agencia de adopciones en Colombia; estaba con ellos hasta que tuve 6 semanas. Luego llegaron mis padres desde Estados Unidos, me escogieron como su hijo y me llevaron con ellos”

Wheeler posee su certificado de nacimiento en el que se explica la razón por las que lo abandonó su madre. “Mis capacidades no alcanzan para atender las necesidades tanto espirituales como materiales de mi hijo. El padre natural del menor mencionado me abandonó a mí y a mi hijo antes de su nacimiento”, dice en el documento.

Certificado de nacimiento, David Wheeler
Certificado de nacimiento, David Wheeler / Captura de pantalla: Noticias Caracol

David señala que sus padres adoptivos le revelaron la verdad sobre su origen cuando tenía apenas 2 años de edad. “Siempre he sabido que he sido adoptado y que soy de Colombia”, subraya.

No juzga la decisión que tomó su madre biológica al darlo en adopción; por el contrario, la considera valiente y de ahí surge su deseo de buscarla:

“Ella no ha sabido nada de mí en su vida. Es por eso que me siento con más responsabilidad porque soy el único que puede tomar acción. De lo contrario, ella nunca sabría nada. No sabría quién es David Wheeler”

El hombre está tratando de aprender español para acercarse a su lengua materna. Sus hijos fueron quienes los impulsaron a él y a su madre a viajar a Colombia hace un par de años para buscar a su abuela.

La búsqueda fue infructuosa, aunque fue de esa visita que obtuvo la foto señalada y el certificado de nacimiento con el nombre de María Helena, quien sería su madre.

“De ella supo que nació el 31 de octubre de 1958.  Vive en Bogotá con su madre inválida, su abuela y algunos sobrinos, dice Noticias Caracol.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error