Colombiana, entre autores de mayor fraude al sistema de salud de EE. UU.

La barranquillera Odette Barcha, que administraba un hogar para ancianos en la Florida fue arrestada por robar 1.000 millones de dólares.

 
Facebook

El fraude involucró a más de 30 casas de ancianos y hogares de asistencia médica en el sur de Florida, donde los pacientes recibieron tratamientos innecesarios o equivocados que fueron facturados ilegalmente a Medicare y Medicaid, los sistemas de salud para personas de bajos recursos.

También le puede interesar:

Junto con Barcha, dos personas más fueron acusadas de conspiración, obstrucción de la justicia, lavado de dinero y fraude al sistema de salud. Uno de ellos es Philip Esformes, quien es señalado de utilizar su red de asilos para sacar dinero al sistema durante 14 años, y el otro, es el asistente médico Arnaldo Carmouze, informa El Nuevo Herald.

“Los acusados pagaban sobornos y entregaban dinero por debajo de la mesa para conseguir que los pacientes fueran a los negocios controlados por el acusado Esformes”, explicó en la conferencia de prensa Wilfredo Ferrer, fiscal del distrito sur de Florida.

Allí, los pacientes recibían tratamientos innecesarios, a veces dañinos para su condición, o en ocasiones no recibían ninguno.

“Muchos individuos eran adictos a las drogas y algunos de ellos recibieron opiáceos”, dijo como ejemplo la fiscal adjunta Caldwell. De esta forma, “exacerbaron enormemente sus adicciones”, esto, con el fin de que regresaran a los centros médicos y se convirtieran el pacientes recurrentes.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Barcha estudió periodismo en la Universidad de La Sabana, y desde 2003 trabajó como directora de programas de divulgación en el Larkin Community Hospital. Entre 2012 y 2014 estudio enfermería en el Larkin School of Nursing, en Miami y desde 2014 trabajaba como administradora del centro para adultos mayores Floridian Gardens.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: