El fraude involucró a más de 30 casas de ancianos y hogares de asistencia médica en el sur de Florida, donde los pacientes recibieron tratamientos innecesarios o equivocados que fueron facturados ilegalmente a Medicare y Medicaid, los sistemas de salud para personas de bajos recursos.

También le puede interesar:

Junto con Barcha, dos personas más fueron acusadas de conspiración, obstrucción de la justicia, lavado de dinero y fraude al sistema de salud. Uno de ellos es Philip Esformes, quien es señalado de utilizar su red de asilos para sacar dinero al sistema durante 14 años, y el otro, es el asistente médico Arnaldo Carmouze, informa El Nuevo Herald.

“Los acusados pagaban sobornos y entregaban dinero por debajo de la mesa para conseguir que los pacientes fueran a los negocios controlados por el acusado Esformes”, explicó en la conferencia de prensa Wilfredo Ferrer, fiscal del distrito sur de Florida.

Allí, los pacientes recibían tratamientos innecesarios, a veces dañinos para su condición, o en ocasiones no recibían ninguno.

“Muchos individuos eran adictos a las drogas y algunos de ellos recibieron opiáceos”, dijo como ejemplo la fiscal adjunta Caldwell. De esta forma, “exacerbaron enormemente sus adicciones”, esto, con el fin de que regresaran a los centros médicos y se convirtieran el pacientes recurrentes.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Barcha estudió periodismo en la Universidad de La Sabana, y desde 2003 trabajó como directora de programas de divulgación en el Larkin Community Hospital. Entre 2012 y 2014 estudio enfermería en el Larkin School of Nursing, en Miami y desde 2014 trabajaba como administradora del centro para adultos mayores Floridian Gardens.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO