Mirko Righetto, de 47 años, no soportó que Loza (de 37), le pidiera el divorcio y le anunciara que se llevaría a su hija de tres años para Pasto, su ciudad natal, y “no la volvería a ver”.

Mientras la niña dormía en el segundo piso de su casa en Camisano Vicentino (en la provincia de Vicenza), la pareja discutía en la cocina. En un momento de ira, Righetto empuñó una navaja y le hizo dos cortes en el costado derecho del cuello a su pareja, narra Padova Oggi. Aunque intentó reanimarla, las heridas fueron mortales.

El italiano ocultó el cuerpo e hizo dos llamadas. No quería que su hija viera lo que había ocurrido, así que le pidió a su madre que se la llevara. Sin saber lo ocurrido, la mujer llegó pocos minutos después y se fue con la pequeña, aún dormida.

El artículo continúa abajo

La segunda llamada fue a la Policía. Ellos escucharon su confesión, fueron por él y lo llevaron detenido, según contó un miembro de los ‘Carabinieri’ al medio local:

Hemos encontrado a un hombre confundido, pero lúcido y tranquilo. Admitió de inmediato el asesinato y parecía ser consciente de haber hecho algo terrible”.

La familia pide ayuda para la repatriación del cuerpo

En Nariño, los familiares de Nidia se enteraron de su muerte por las publicaciones que le hicieron en Facebook las compañeras de trabajo, despidiéndola y rechazando el feminicidio, según contó a Radio Nacional de Colombia Silvia Lorena Ordóñez, sobrina de la víctima.

La joven contó además que su tía ya había sido víctima de agresiones físicas en el pasado y tenía decidido regresar a Colombia, pero contaba muy poco, para no preocupar a su madre, que sufre problemas cardiacos.

Hace un año tuvo un accidente automovilístico en el cual ella pierde su brazo derecho. Ella estaba esperando la indemnización de un seguro para poderse devolver”.

Con apoyo de la gobernación de Nariño, la familia pide a la Cancillería y a la embajada de Colombia en Italia que gestionen los trámites para la repatriación del cuerpo, y para poder traer a la menor de edad a Colombia. Hasta el momento no han recibido respuesta.

LO ÚLTIMO