Colombia es coca y Venezuela, Stalin, y otros prejuicios que distorsionan el mundo

Se trata de un portal que trata de establecer lo que piensan unos pueblos sobre otros, así como algunos líderes mundiales.

 
Fotos: Getty / Atlas pf prejuice

Por ejemplo, acerca de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el sitio ‘Atlas de prejuicios’ afirma que “cree que es una mariposa que puede causar un huracán. El problema es que no puede volar”.

Aparte de sus ataques a los musulmanes, declarando que 1.6 millones de ellos eran una amenaza para la seguridad, el sitio también recuerda los ataques del magnate a los inmigrantes mexicanos, de quienes señaló que la mayoría eran violadores.

El prejuicio de Trump sobre los ‘manitos’ se destaca en este mapa, donde también ve a Suramérica como una granja de Miss Universo, teniendo en cuenta el éxito de esta parte del mundo en dicha competencia de belleza.

Se destaca la visión sobre el norte de África, Medio Oriente y algunas islas del sur de Asia, a quienes Trump tendría rotulados como terroristas; así mismo, Europa aparece como la ‘nueva Meca’ y los rusos a manera de asesinos del Estado Islámico.

mapa trump

En una supuesta visión de los estadounidenses sobre el resto del mundo en 2012, su idea sobre América Latina no cambia mucho respecto a cómo la vería Trump: los mexicanos y centroamericanos estarían hechos para las labores domésticas; Colombia es sinónimo de cocaína; Venezuela de Stalin; Bolivia de enanos y Argentina, reinas del drama, entre otros.

mapa suramerica

También en la visión de los ‘gringos’, la mayoría de líderes de Suramérica son un problema potencial, con excepción de Venezuela y Bolivia, quienes son llevados a otro nivel en este mapa de 2010. En ese tiempo, a Hugo Chávez se le conocía como ‘Chupacabra’.

mapa dictadores

Pero el problema tampoco sería únicamente de la visión estadounidense frente a los latinos; muestra de ello es este otro mapa de cómo aprecian el mundo los australianos. En Centroamérica el estereotipo no cambia y sigue siendo relacionado con las drogas, mientras que el sur del continente es visto como “bosque y tango”.

MAPA AUSTRALIA

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Atlas of prejudice

Comenta con Facebook: