El destructor, dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain, y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC colisionaron entre sí cerca del estrecho de Malaca, en el sudeste asiático.

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna de más de 30.000 toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos, según el sitio especializado Marine Traffic.

Según la Marina estadounidense, “los reportes preliminares “indican que sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco)”.

El artículo continúa abajo

“La envergadura de los daños materiales y personales está siendo determinada. El incidente será investigado”, agrega, precisando que el buque averiado navega actualmente por sus propios medios hacia el puerto.

En la operación participan remolcadores, un helicóptero y barcos guardacostas de Singapur, así como helicópteros de Estados Unidos, indicó la Marina norteamericana.

Se trata de la segunda colisión accidental sufrida por un buque de la Marina de Estados Unidos en los últimos dos meses

El 17 de junio, siete marinos murieron al chocar el destructor USS Fitzgerald con un carguero filipino frente a las costas japonesas.

Los cuerpos de los marinos de entre 19 y 37 años fueron hallados por buzos al día siguiente de la colisión en partes inundadas de la nave averiada.

AFP