Colegio prohíbe a padres llevarles a sus hijos cosas que olviden en casa

La escuela Little Rock, de Arkansas EE. UU., considera que hacerlo no les enseña a los estudiantes a resolver autónomamente sus problemas.

 
Facebook

“Si va a dejarle el almuerzo, el libro, la tarea, el equipo, etc., que su hijo olvidó, por favor DÉ LA VUELTA y salga del edificio. Su hijo aprenderá a resolver sus propios problemas en su ausencia”, dice un letrero a la entrada del colegio, que fue publicado en Facebook el jueves.

También le puede interesar:

Desde entonces, la imagen ha causado todo tipo de reacciones en la red social, donde ha sido compartida casi 120 mil veces, y varias personas se han quejado de esta clase de políticas al considerar que cualquier persona puede olvidar algo y necesitar algo de ayuda, mientras otros se mostraron de acuerdo con la idea.

“Yo soy un adulto que olvida cosas porque la vida es frenética y caótica. No puedo esperar que mis hijos sí las recuerden”, escribió un usuario.

“Como padre es comprensible que quieras ayudar a tu hijo, pero ellos necesitan aprender a ser independientes y a adquirir responsabilidad, y no esperar a que otros les resuelvan los problemas o errores. !Esa es la vida y es la mejor lección que le puedes dar a tu hijo!”, anotó una mujer.

Otros se mostraron de acuerdo con la parte de la tarea y los libros olvidados, pero consideraron que dejar a un estudiante sin almuerzo es cruel y raya en el abuso; mientras algunos más señalaron que al ser una secundaria los estudiantes ya están “lo suficientemente grandes” para afrontar las consecuencias de sus actos.

Por su parte, el director del colegio, Steve Straessle, dijo que la medida no es algo nuevo, sino que lleva décadas implementada y que nunca han recibido quejas de los padres.

“No está diseñada para ser cruel, sino para enseñar la importante lección de resolver problemas”, dijo Straessle, citado por la cadena KPLCTV.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: