Pero no solo el colegio del hijo de Trump hizo la solicitud. Más de 100 instituciones educativas hicieron parte del llamado al firmar la carta abierta publicada en The Baltimore Sun este miércoles.

Un aparte de la misiva dice:

“Instamos a nuestro presidente, a nuestro Congreso y a nuestros líderes del estado a que promulguen medidas rigurosas y específicas para reducir la violencia armada en nuestra sociedad, particularmente en nuestros colegios”.

La carta también habla sobre la necesidad de tener un “sistema robusto” de registro y evaluación de antecedentes de las personas que acceden a las armas, especialmente con aquellas que pueden disparar rápidamente y desencadenar graves masacres.

Además, dice que son necesarios servicios de salud mental más fuertes y una comunicación más efectiva entre las agencias responsables de que los niños, los adultos y las familias del país estén a salvo, recoge Newsweek. Y agrega:

“Lo que necesitamos no es armar a nuestros profesores, cosa que es peligrosa y antitética con nuestra profesión de educadores”.

El artículo continúa abajo

La carta fue publicada en medio de un fuerte debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, originado después de la masacre del pasado 14 de febrero, en la que Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas en un colegio en Florida.

La tragedia dio pie a un movimiento impulsado por estudiantes que pedía reglamentar el acceso a las armas por parte de los civiles, solicitud rechazada por varios sectores conservadores. El presidente Donald Trump había anunciado que se elevaría la edad necesaria para acceder a armas de fuego; sin embargo, en los últimos días se retractó.