“Las autoridades competentes persiguieron tres coches bomba y lograron hacer explotar tres de ellos a las puertas de Damasco en una carretera que conduce al aeropuerto. Rodearon el tercer coche en la plaza Tahrir donde el terrorista se hizo estallar, causando muertos y heridos”, indicó la televisión siria.

Según Rahman, la explosión de los dos coches bomba alcanzados por disparos de las fuerzas de seguridad a la entrada de Damasco mató a los dos conductores de esos vehículos.

El artículo continúa abajo

La agencia oficial siria, Sana, indicó que solo uno de los tres coches bombas fue detonado por los terroristas, mientras que los otros dos fueron interceptados por la Policía y detonados de forma controlada.

La explosión realizada por los terroristas se produjo en la plaza Al Gadir, en el barrio de Al Amara, cerca de la conocida plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco.

Los terroristas activaron los explosivos cuando se vieron cercados por los policías que los estaban persiguiendo, según Sana.

Los últimos grandes atentado en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió esos ataques, pero el atentado de hoy aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Con información de: EFE/AFP