Coca-Cola, que ha invertido 20 millones de dólares en esa fábrica, creará de forma inmediata 120 puestos y eventualmente otros 270, según un comunicado de la empresa.

“La apertura de nuestra primera fábrica en Gaza es una etapa importante”, celebró Zahi Khouri, fundador y presidente de la Compañía Nacional de Bebidas, responsable de Coca-Cola en los Territorios Palestinos.

“La instalación de nuestra nueva fábrica en Gaza muestra nuestro continuo compromiso para invertir y apoyar el progreso de las sociedades de todo el mundo”, aseguró por su parte el presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, en el mismo comunicado.

En los Territorios Palestinos ya existían tres fábricas de embotellado, pero esta inauguración podría suponer un impulso a la moribunda economía gazatí.

Después de la guerra que los enfrentó en verano de 2014 en la Franja, Israel y Hamas, el movimiento islamista que gobierna en el territorio, respetan un cese el fuego tendido. El bloqueo impuesto por Israel tiene duras consecuencias para la población del enclave, según los organismos internacionales.

La tasa de desempleo en Gaza supera el 40% y dos tercios de los jóvenes se encuentran sin trabajo.

AFP.

LO ÚLTIMO