En consecuencia, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado de urgencia para mantener una ronda de consultas en torno a los últimos acontecimientos en Siria.

La reunión fue convocada a petición de Rusia, que acusó a Washington de defender al Estado Islámico tras el bombardeo lanzado por la coalición liderada por Estados Unidos.

Este bombardeo se produjo en el quinto día de una tregua frágil, marcada por los continuos enfrentamientos, mientras Estados Unidos y Rusia buscan, entre reproches mutuos, un acuerdo para terminar con el conflicto.

“Estos golpes ponen en peligro todo lo que ha sido logrado hasta ahora por la comunidad internacional”, por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, por Moscú y por Washington, padrinos del proceso de paz en Siria, estimó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en el bombardeo murieron al menos 80 militares sirios, mientras que Moscú estima que fallecieron 62 efectivos y que hay cerca de 100 heridos.

Con información de AFP y EFE

LO ÚLTIMO