“Los saludos nazis son indefendibles. Jeffrey Lord ya no trabaja para la cadena”, dijo en un comunicado un portavoz de CNN.

Lord, acérrimo defensor del presidente de EE.UU., defendió que su mensaje se malinterpretó y que en realidad estaba burlándose de la persona con la que discutía, el presidente del grupo de control progresista Media Matters, Angelo Carusone.

Carusone y su grupo Media Matters tienen activa una campaña para boicotear programas conservadores como el de Sean Hannity en Fox News.

El artículo continúa abajo

Lord acusó a Carusone de utilizar métodos como los de los “fascistas” contra Hannity, y seguidamente empleó el saludo nazi “Sieg Heil”, lo que provocó una fuerte reacción en la red social y su posterior despido de CNN.

Lord, de 66 años y exasesor del expresidente Ronald Reagan, empezó a trabajar como comentarista pro-Trump en CNN en 2015, poco después de que el magnate lanzase su candidatura a la Casa Blanca y de que se quejase de la falta de pluralidad en la cadena.

Aunque CNN tiene otros comentaristas próximos a Trump, Lord era el principal defensor de las tesis del presidente estadounidense, omnipresente en la mayoría de sus programas.

Trump, de hecho, suele alabarlo en público por su hasta ahora rol en CNN.

EFE

LO ÚLTIMO