Tendrá una extensión de más de 170.000 metros cuadrados y costará unos 136 millones de dólares. La ubicación del proyecto ya están determinados y este se implementará en 30 meses, según declaró el director de la agencia espacial emiratí, Mohammed Nasser Ahbabi en Sputnik.

En la construcción se usarán tecnologías innovadoras, y se contará con laboratorios para alimentos, energía y agua. Además de un laboratorio en el que se llevarán a cabo investigaciones sobre cultivos, otros centros científicos, y un museo.

El año pasado, las autoridades de Emiratos Árabes anunciaron planes de construir hacia el año 2117 una ciudad en Marte y enviar humanos allí.

Pulzo
Pulzo
Pulzo

El artículo continúa abajo

“Los Emiratos Árabes Unidos es un gran país con visión y comprensión de los desafíos que enfrentamos y los rápidos cambios que nuestro mundo está experimentando”, dijo el jeque Mohammed bin Rashid, gobernante de Dubai, durante la presentación de Mars Science City.

Agregó que creen “en el potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios y líderes globales para aprovechar los resultados de esta investigación y movimiento que busca satisfacer las necesidades de la gente y mejorar la calidad de vida en la Tierra”.

Pulzo
Pulzo
Pulzo