El paciente era un hombre de 48 años que había presentado dolores abdominales a lo largo de los dos meses anteriores a la extracción. Una colonoscopia mostró que el parásito estaba invadiendo por completo el intestino del paciente y una endoscopia reveló que había signos de infección, informa The Verge.

Los profesionales del centro médico usaron unos fórceps para sacar a la tenia del sistema digestivo del hombre. La cirugía se llevó a cabo en 2014, pero sus detalles solo fueron revelados la semana pasada por The New England Journal of Medicine.

Los doctores que atendieron la emergencia estaban sorprendidos por la longitud de la tenia. Cyriac Phillips le dijo a CNN que “nunca había visto una solitaria tan larga antes de este caso particular”. La cirugía duró aproximadamente una hora y 15 minutos.

Esta imagen muestra un aparte de la intervención:

Cirugía tenia
Cirugía tenia / The New England Journal of Medicine

El parásito fue identificado como ‘Taenia solium’, también conocido como ‘tenia de cerdo’, y puede llegar al sistema digestivo humano si se consume carne porcina mal cocinada o si se tiene contacto con heces fecales contaminadas. La longitud de este tipo de tenia puede oscilar entre los 2 y los 8 metros, y cada una de ellas puede llegar a producir hasta 50 mil huevos.

Esta es la imagen de la tenia que se le extrajo al hombre:

Taenia Solium
Taenia Solium / The New England Journal of Medicine.

LO ÚLTIMO