En esta extraordinaria participación tenemos el 41,53 % del padrón electoral de Venezuela, 8.089.320 votaron“, anunció Lucena.

Sin embargo, estas cifras fueron inmediatamente rebatidas por la oposición que anticipó que el gobierno iba a divulgar datos similares a esos, en una especie de “fraude continuado”.

Los puntos de votación lucieron vacíos, con escasa afluencia de gente, y por eso la oposición manifestó que el número aproximado de votantes fue de 2,2 millones.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el dictador Nicolás Maduro dijo que el de Venezuela era “el  mejor sistema electoral del mundo, el más transparente; auditado antes, durante y después de las elecciones“.

En la misma alocución, Maduro agradeció al Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la que llamó el “pueblo con uniforme”, su participación en el control de la normalidad de la jornada electoral de este domingo que deja, según el Ministerio Público, 10 personas muertas en manifestaciones.

Mientras esto pasaba, en las calles de Caracas empezó un ‘cacerolazo’ en protesta contra las cifras divulgadas esta noche por el CNE.