Maduro cierra la frontera para encartar a colombianos con billete de 100 bolívares

Pasados tres días, ese billete perderá todo su valor, afectando a comerciantes y tasas de cambio colombianas.

 
Billetes de cien bolívares
AFP

La medida, con una vigencia de 72 horas, se tomó para hacer frente a supuestas organizaciones que almacenan los billetes para desestabilizar la economía venezolana.

Según Maduro, hay “mafias” tratando de pasar ilegalmente millones de bolívares, que presuntamente acaparaban del lado colombiano grupos criminales en la frontera para desestabilizar a su país.

He tomado la decisión de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas”,

anunció el mandatario en una cadena obligatoria de televisión, un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares.

Los mayores afectados con la medida son los comerciantes y las casas de cambio en Cúcuta y otras ciudades de la frontera que recibieron en las últimas semana millones de bolívares provenientes de los venezolanos que ingresaron al país a adquirir bienes de primera necesidad.

Al cambio de la moneda, 100 bolívares equivalen a 450 pesos colombianos.

Al anunciar el retiro de la denominación de 100 bolívares, Maduro dijo que eran más de 300.000 millones de bolívares que están en “las manos de las mafias”, dirigidas desde Colombia:

Es de Cúcuta y Maicao donde hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana, al sistema bancario y de extracción de billete”.

Según el mandatario venezolano hay almacenes enteros de billetes de 100 bolívares en las dos ciudades mencionadas anteriormente y también en Cartagena y Bucaramanga. Pero también en otros países como Brasil, Alemania, República Checa y Ucrania, donde las mafias acumularon billetes de su país.

La medida saldrá publicada este lunes y a partir de ese momento tendrán 72 horas para hacer el canje o depósito del billete.

Asimismo ordenó al ministro de la Defensa y del Interior, Justicia y Paz cerrar todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes “y ellos se queden con esa estafa en el exterior”, concluyó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: