La compañía energética Rosnef, de Rusia, y la distribuidora Moller-Maersk, de Dinamarca, están entre las compañías que, por el momento, se han reportado como afectadas, informa El Huffington Post.

El artículo continúa abajo

La empresa británica WPP, una de las mayores compañías del mundo en mercadeo y comunicaciones, presente en 112 países, también está en el blanco del ataque, que se ha bautizado como ‘Petya’.

Incluso, los sistemas de monitoreo de radiación en la siniestrada central nuclear de Chernóbil fueron afectados por el masivo ciberataque, obligando a los empleados a hacer mediciones con equipos portátiles, informó la agencia ucraniana encargada de vigilar el área. Por eso, los técnicos tuvieron que medir la radiactividad con contadores Geiger, ya que el sistema Windows, que se encarga de la vigilancia, tuvo que apagarse por el virus.

Según BBC, algunos expertos indican que se podría tratar de un ataque ‘ransomware’, muy similar ‘Wannacry’, que el mes pasado les produjo muchos problemas a varias empresas en todo el mundo. Sin embargo, otros aseguran que podría ser más poderoso.

Independent indica que se trata del ataque cibernético más grande en la historia de Ucrania, pero a pesar de que primero se detectó en ese país, se está expandiendo a otros países como España e India.

LO ÚLTIMO