El accidente entre los dos navíos, de pabellón hongkonés, se produjo en zona británica y no dejó heridos, precisaron las autoridades.

“Situación controlada, casco íntegro, no hay riesgo de contaminación ni peligro para la navegación”, precisaron en Twitter las autoridades marítimas de la Mancha y el mar del Norte.

Los navíos implicados en el choque fueron el petrolero “Seafrontier”, de 183 metros de eslora y 23 efectivos de personal a bordo, y el “Huayan Endeavour”, sin carga y con 22 miembros de tripulación.

“El ‘Seafrontier’ está actualmente en deriva vigilada y el ‘Huayan Endeavour’ señaló que mantiene su capacidad para navegar”, indicó la prefectura marítima.

El artículo continúa abajo

Según un corresponsal de la AFP, el incidente tuvo lugar en una ruta entre Calais, en el norte de Francia, y Ramsgate, en el este de Inglaterra.

Los servicios de rescate británicos, que coordinan la operación “emplean dos lanchas rápidas de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) y dos helicópteros de la Maritime Crossguard Agency (MCA), para establecer un primer balance”, indicó la prefectura, que también movilizó navíos de rescate preparados para intervenir.

El estrecho de Pas-de-Calais es la vía marítima más frecuentada del mundo, con más de 400 navíos comerciales diarios -un cuarto del tráfico mundial- a los que se suman las embarcaciones de pesca y de ocio, según autoridades.

La navegación puede resultar peligrosa en este tramo debido a su “carácter de estrecho, sus bancos de arena cambiantes, una visibilidad a menudo reducida por la bruma y las muy fuertes corrientes de las mareas”.

Con AFP