El chascarrillo ocurrió en un momento en el que Corbyn celebraba con su copartidaria Emily Thornberry. Los dos estaban en el centro de atención y, después de señalarse mutuamente en gesto de camaradería, el líder laborista quiso chocar la mano con su compañera. Ella no entendió el mensaje y esto fue lo que pasó:

El artículo continúa abajo

La primera impresión es que la mano de Corbyn quedó justo en un pecho de Thornberry. Sin embargo, si se observa más detenidamente, se podría concluir que la mano del político en realidad quedó suspendida en el aire (eso sí, muy cerca del pecho de la mujer).

Por supuesto, en redes sociales muchos usuarios recordaron algunos ‘choca los 5’ más memorables, pero no por su emotividad, sino por lo torpes que fueron:

La celebración de Corbyn ocurrió porque su partido, a pesar de que no obtuvo la mayoría de escaños en la Cámara de los Comunes del parlamento (y por ende, no puede acceder a ocupar el cargo de primer ministro), sí logró recortar distancia con respecto a los conservadores en el número de sillas que ocupan en el legislativo. Eso, dicho sea de paso, fue una derrota para la conservadora primera ministra Theresa May.