Manning, que actualmente cumple una sentencia de 35 años en esa cárcel de Kansas por haber filtrado información clasificada al sitio web WikiLeaks, ya fue dada de alta, pero está siendo “monitoreada”, de acuerdo con el portal TMZ.

En 2010, Manning, que trabajaba como analista de inteligencia en Irak, filtró 700.000 documentos clasificados, entre los que se encontraban cables diplomáticos estadounidenses y videos de ataques aéreos, por lo que fue acusada de 21 cargos de espionaje, añade el Daily Mail.

También le puede interesar:

En el momento de su condena, en 2013, Manning tenía 25 años y era conocida como Bradley (pues era hombre), pero luego de recibir la sentencia anunció que se identificaba como mujer.

“Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dada la forma en que me siento y me he sentido desde la niñez, quiero comenzar la terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición”, había dicho en una declaración, recuerda el portal AOL News.

El año pasado, luego de que Manning demandara al ejército de ese país, la organización finalmente aprobó que recibiera el tratamiento hormonal mientras cumplía su sentencia. Sin embargo, no se le permitía dejarse crecer el cabello como habían recomendado sus médicos y se reportó que su salud mental estaba muy frágil debido a la negación de su tratamiento durante más de un año.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO