En el centro comercial se pueden comprar perfumes de 95 dólares, cremas faciales de 162 dólares la onza, cámaras Canon de 7 mil dólares y relojes Bulgari de 10 mil dólares. Cada uno de estos productos son absolutamente inalcanzables para el trabajador promedio cubano, que gana 12 dólares al mes de salario, añade Prensa Libre.

La construcción tiene 5 pisos en total, aunque solo en el primero funciona el centro comercial, algo desconocido para la mayoría de los residentes de la isla. Los demás niveles están destinados a ser un hotel, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio.

El centro comercial-hotel es una pequeña ‘isla’ de capitalismo en la primera nación que logró un gobierno socialista en América. Además, es producto del músculo económico de las fuerzas militares de Cuba, que lo dirigirán junto a la empresa suiza Kempinski Hotels, que posee varios hoteles alrededor del mundo, informa Cubanet.

El artículo continúa abajo

El diseñador Giorgio Gucci dijo que Cuba “se ha convertido en el paraíso de la moda” y dijo que es “positivo” que varias marcas de lujo se encuentren en un mismo espacio, ya que antes apenas se podían encontrar en algunos otros hoteles de La Habana y Varadero.

Pero este hotel, que tendrá 246 habitaciones, no es el único que abrirá en las calles de La Habana Vieja en los próximos meses. También se espera que abran otros 2 lujosos hoteles: un Packard, con más de 300 habitaciones; y el Prado y Malecón, que se levanta en la esquina de las avenidas que llevan esos nombres, y tendrá 208 habitaciones.

Este video muestra el aspecto del interior del centro comercial habanero:

LO ÚLTIMO