Las principales capitales de Europa saludaron la llegada del 2018 con espectaculares shows de luces y fuegos pirotécnicos.

Los europeos no se dejaron derrotar por el miedo a las amenazas del grupo Estado Islámico de oscurecer las fiestas decembrinas y salieron a disfrutar de la noche.

En París. Moscú, Atenas, Madrid y Berlín, entre otras ciudades, las fiestas del año nuevo dejaron estas espectaculares imágenes:

Francia

AFP

Las imágenes se proyectan en el Arco del Triunfo, mientras los fuegos artificiales explotaron durante un espectáculo de láser y mapeo de video en 3D como parte de las celebraciones de Año Nuevo en París el 1 de enero de 2018. AFP

Alemania

AFP

Los fuegos artificiales explotan detrás de la cuadriga del hito de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, para marcar el comienzo del Año Nuevo el 1 de enero de 2018. AFP.

Holanda

AFP

La gente celebra el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales en el Binnenhof en La Haya, Países Bajos, el 1 de enero de 2018. AFP

Rusia

EFE

Los fuegos artificiales explotan sobre el Kremlin y la Catedral de San Basilio durante las celebraciones de Año Nuevo en el centro de Moscú. AFP

Suiza

EFE

Fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno sobre Zurich, Suiza, el 1 de enero de 2018, durante las celebraciones de Año Nuevo. EFE

España

EFE

El reloj de la Puerta del Sol da la bienvenida al nuevo año en una celebración que concentró a miles de personas en la popular plaza madrileña que este año, y por segunda vez, se acompaña con un espectáculo de fuegos artificiales, serpentinas y confeti con los colores de la Comunidad de Madrid. EFE.

Portugal

EFE

Fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno sobre el río Tajo, en la Plaza del Comercio en Lisboa, Portugal. EFE.

Australia

AFP

Los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre la Ópera y el Puente del puerto durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Sydney. AFP.

Grecia

AFP

Los fuegos artificiales explotan en la antigua Acrópolis de Atenas. AFP.

Japón

AFP

La gente toma fotos cuando sale el sol en la bahía de Tokio para marcar el día de Año Nuevo el 1 de enero de 2018. Unas 300 personas visitan la plataforma de observación de Roppongi Hills, a unos 270 metros sobre el nivel del mar para ver el primer amanecer en el año 2018. AFP.

Indonsesia

AFP

Los fuegos artificiales explotan sobre el Monumento Selamat Datang en el centro de Yakarta. AFP.

Nueva York

AFP

Los fuegos artificiales estallan en Times Square. AFP.