El castigo consiste en que el diputado dejará de recibir sus viáticos por un mes y no podrá ejercer su labor en la Eurocámara en los próximos 10 días, aunque conservará su derecho a votar, informa El País.

El conservador italiano Antonio Tajani hizo el anuncio del cese de actividades. Citado por Cadena Ser, el funcionario dijo:

He decidido imponer una sanción al eurodiputado Janusz Korwin-Mikke por sus observaciones sobre las mujeres en la sesión plenaria del pasado 1 de marzo”.

El eurodiputado polaco tampoco podrá representar al Parlamento Europeo en ninguna reunión interparlamentaria o cualquier tipo de conferencia que se lleve a cabo a lo largo del próximo año.

En lo que a mí respecta, no pienso tolerar un comportamiento que es aún más grave en tanto que fue pronunciado por quien debe, con dignidad, representar al pueblo europeo”, añadió Tajani.

Según El País, dado que por su ejercicio en el Parlamento gana 300 euros diarios, el funcionario dejará de recibir un total 9.000 euros (algo más de 28 millones de pesos colombianos).

Vale la pena recordar que el ultraderechista polaco afirmó que las mujeres deben ganar menos dinero porque son más débiles y menos inteligentes. Por sus comentarios, evidentemente, Korwin-Mikke recibió rechazo en todo el mundo.

LO ÚLTIMO