El hombre fue arrestado en su casa en la villa de Shaling, en la provincia central de Hubei, cuando las autoridades hallaron el cuerpo de la niña, de 9 años, escondido en un arbusto.

Sin embargo, el impactante caso no terminó en el homicidio: el hombre reconoció que le extrajo varios órganos a la niña para venderlos y ganar algo de dinero, informa International Business Times.

El asesino fue detenido el pasado 27 de noviembre luego de que un testigo que vio cuando subió el cuerpo de la niña al carro diera información a las autoridades. Entre los datos que entregó estaban las matrículas del vehículo, agrega South China Morning Post.

El artículo continúa abajo

El responsable, al que se le ha puesto el apodo He para referenciarlo, dijo que el primer choque fue accidental, pero que luego llevó a la niña a un cultivo, donde la asesinó y abandonó el cuerpo. Todo eso lo hizo porque temía pagar elevados gastos médicos.

Hay que recordar que bajo la ley china, si alguien atropella a una persona, debe correr con todos los gastos que implique su recuperación, mientras que si hay un muerto por el accidente, el dinero a pagar es mucho menor. De hecho, casos de homicidio de este tipo son comunes en China debido a esa regulación.

El caso todavía está bajo investigación. El padre de la niña pide pena de muerte para el responsable del atroz hecho.

LO ÚLTIMO