Casero de Airbnb empuja por las escaleras a una huésped, en Ámsterdam

La víctima de la agresión fue una artista surafricana llamada Sibahle Steve Nkumbi; el hombre fue arrestado por las autoridades.

Mujer agredida
Es el primer caso de agresión en una de las propiedades adscritas a Airbnb. | Youtube

Por presuntamente haber superado la hora del ‘check out’ de un apartamento adscrito a la plataforma de hospedaje Airbnb (una alternativa al hospedaje tradicional en hotel que opera en muchos países), el anfitrión del sitio comenzó a discutir con la víctima y una amiga, hasta que se produjo el empujón, destaca El País de España.

Los hechos ocurrieron el sábado 8 de julio. En una entrevista publicada en Youtube, la artista plástica dice que ella se encontraba en la ciudad holandesa para cubrir una exposición de arte desde el punto de vista periodístico.

En el video se escuchan las voces de la mujer y de su amiga, mientras le dicen al casero que no sea tan dramático, que ellas ya se van, pero el hombre, muy contrariado, decide empujar a la surafricana, quien se aferraba a una pared, en la parte alta de unas empinadas escaleras.

El artículo continúa abajo

Como la mujer no se dejaba mover, el agresor hizo un último esfuerzo y logró desprenderla de la pared, pero al hacerlo la mujer rodó de cabeza hasta el piso de abajo, donde se golpeó y quedó inconsciente.

En ese instante, la amiga de Nkumbi, quien graba en su celular todo el episodio, solo atina a gritar “Oh, my God (Dios mío)”, mientras que el violento baja corriendo a ver qué sucedió.

Según el Huffington Post, el casero agresor se encuentra en custodia de la policía y podría enfrentar cargos por intento de homicidio.

Por su parte, el portal de TeleCinco reporta que el atacante les dijo a sus huéspedes que ellas no eran “tan buenas artistas ni tan reinas como creían”, y que se tenían que marchar, pues no “estaban en África”, lo que dio para pensar que los prejuicios raciales habrían sido el motivo del ataque.

La mujer cuenta que perdió el sentido cuando rodaba por las escaleras y así estuvo hasta que despertó en el hospital, al tiempo que mostró los moretones que le hizo el casero en los brazos al sujetarla. También dice que sufrió contusiones en la cabeza y moretones debajo del ojo derecho, la mejilla y por todo el cuerpo.

Al final de la entrevista, la víctima dice que es escéptica respecto de que la justicia holandesa haga pagar al agresor por lo que hizo, pues ella considera que el lenguaje verbal y corporal del hombre muestran que se trató de un ataque racista:

“Estoy segura de que si yo hubiera sido blanca, eso no habría sucedido”, puntualiza la artista.

Por lo pronto, tampoco se sabe qué medidas tomará la plataforma Airbnb respecto de este predio y su anfitrión.

Este es el video de la caída:

Y este es el de la caída y la entrevista a la mujer (en inglés):

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error