Trump publicará lista semanal de crímenes cometidos por migrantes

Esta es otra de las órdenes que firmó el presidente estadounidense, apenas 6 días después de su posesión.

 
Donald Trump
Donald Trump / AFP

En la orden se incluye un párrafo en el que se le pide al Secretario de seguridad nacional que “haga pública una exhaustiva lista de las acciones criminales cometidas por los aliens (migrantes)” en Estados Unidos, informa Independent.

La orden, precisa el medio británico, no especifica si solo los crímenes cometidos por ilegales serán incluidos en el listado, por lo que es posible que también estén allí los delitos cometidos por extranjeros, aun si viven en Estados Unidos dentro del marco de la legalidad.

Más noticias

La idea de hacer una publicación con los crímenes de inmigrantes viene de las listas de ‘Crimen negro’ publicadas en el sitio web ultraderechista Breitbart News, que hasta hace poco dirigió Steve Bannon, actual jefe de estrategia de Trump.

La orden presidencial también afecta a las denominadas ‘ciudades santuario’, que son las que ofrecen protección contra la deportación. Trump ha dicho que se podrían suspender los fondos federales para ellas (pese a que según el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, eso no es posible) y así lograr una pronta deportación de los migrantes, precisa Quartz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: