Carta de mamá de niño con síndrome de Down conmueve en redes

A Sawyer fue el único de una clase de 23 niños a quien no invitaron a una fiesta de cumpleaños.

 
Sawyer
Facebook

Jennifer, la mamá de Sawyer, al enterarse de que era evidente que a su hijo no lo habían invitado por tener necesidades especiales, decidió escribir una carta abierta en Facebook para los padres del homenajeado, que reseña The Huffington Post.

“Creo que esta es una lección invaluable y estoy tratando de educar”, comienza diciendo.

“Sé que no nos conocemos bien pero Sawyer y su hijo están en la misma clase. Entiendo que su hijo recientemente les repartió tarjetas de invitación para su fiesta de cumpleaños a todos los niños de la clase, excepto a Sawyer, quien no fue invitado”.

También le puede interesar:

Y continúa: “También sé que no es un olvido suyo, sino que fue una decisión intencional la de no incluir a mi hijo”.

“Quiero que sepa que no tenemos expectativa alguna de que se nos invite a todas las fiestas. De hecho, cuando Sawyer celebró su cumpleaños el año pasado, solo invitamos a sus amigos más cercanos, para mantener el carácter pequeño de la reunión (…).”.

“Sin embargo, en su caso la razón no es la misma, pues invitó a los otros 22 excepto a mi hijo. Sé que no es porque mi hijo sea mezquino, pues no existe un niño más feliz; no es porque no sea divertido, pues tiene gran sentido del humor y una risa contagiosa; no es porque no se lleve bien con su hijo, pues Sawyer menciona mucho el nombre del niño”.

“La única razón para no invitarlo es porque tiene síndrome de Down”.

“Siento mucho que no esté informado, probablemente sí asustado o inseguro sobre lo que es tener ese síndrome. Sé que si hubiera estado más informado al respecto, jamás habría tomado tal decisión. Y no estoy enojada con usted”.

“Creo que es una oportunidad de que usted conozca major a mi hijo. Ya ve, tener síndrome de Down no significa no querer tener amigos. No significa no tener sentimientos. No siginifica no gustarle ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down quieren las mismas cosas que usted y yo.”

“Ellos quieren tener relaciones cercanas, quieren sentir amor, quieren contribuir, quieren tener vidas que signifiquen algo, y quieren ir a fiestas de cumpleaños. A veces es difícil entender a mi hijo, pero la risa y el amor que comparto con él no requieren interpretación”.

Y así continúa. Luego de algún tiempo, Jennifer publicó una actualización que decía así:

“Gracias a todos por los amables comentarios y por compartir sus propias historias. Estoy tratando de leerlas todas”.

“Quiero que sepan que esta historia tuvo un final feliz. El padre del niño leyó mi carta, habló con su hijo respecto de Sawyer y el niño le hizo una tarjeta de invitación especial a mi hijo, quien no para de hablar de ello”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: