Aprender una disciplina como en ‘The Matrix’ está cada vez más cerca

Los científicos de HRL Laboratories encontraron la forma de 'subir' información al cerebro.

 

Muy pronto será posible aprender artes marciales, cómo volar un avión supersónico y muchas cosas más, tal como se aprecia en la película ‘The Matrix’, en la que el personaje Neo se vuelve un experto peleador de kung-fu y otras disciplinas con solo cargarle un programa a su cerebro. Lo mismo hizo el personaje Trinity cuando se vio obligada a pilotear un helicóptero.

The Matrix GIF Warner

Aunque ese nivel y dicha velocidad de aprendizaje aún no existen, la aproximación que hace este laboratorio californiano hacia el tema es un primer paso para, algún día, llegar allá.

También le puede interesar:

Los investigadores crearon un simulador que puede cargar información directamente al cerebro para enseñar nuevas destrezas en un menor tiempo, y ahí está la diferencia con la ciencia ficción, que es una estimulación, más que un aprendizaje inmediato, reporta The Telegraph.

Para lograrlo, los científicos estudiaron las señales eléctricas dentro del cerebro de un experimentado piloto de aviones de combate y alimentaron esos patrones dentro de los cerebros de pilotos novatos.

El experimento se hizo con varios pilotos, de lo cuales la mitad fue un grupo placebo, es decir, que no se le cargaron los pulsos eléctricos del piloto avezado. El resultado fue que a quienes sí se les cargó la información tuvieron un desempeño en el simulador de vuelo del 33 % mayor que aquellos que no la recibieron.

El doctor Matthew Phillips, del laboratorio en cuestión, dice que este procedimiento se puede aplicar para prepararse para un examen, aprender a manejar carro o estudiar idiomas.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: