Sin embargo, esta vez la justicia fue más allá y declaró que tendrá que pasar 2 años en prisión, ya que el video que protagonizó, en el que comía de forma sugestiva la fruta, “incitó al libertinaje”, informa Independent.

Shyma, además, tendrá que pagar una multa de 10 mil libras egipcias (casi 1’700.000 pesos colombianos). Mohamed Gamal, director del video de la canción ‘Andi Zorof’ (que traducido al español es algo como ‘Tengo mis circunstancias’), correrá la misma suerte. Los dos, sin embargo, podrán apelar la sentencia.

Según The Telegraph, la cantante de 21 años, cuyo nombre completo es Shaimaa Ahmed, asistió a la corte que le indicó la sentencia con un nicab que le cubría la cabeza. Además, se le vio mientras leía el Corán, texto sagrado del islam, antes de entrar al recinto.

El artículo continúa abajo

La campaña en su contra empezó luego de que el bloguero Marwan Younis invitara a todos sus seguidores, a través de Facebook, a reportar a la cantante en su página de esa red social por el video, que según él, tenía “contenido sexualmente explícito”.

La condena se decretó a pesar de que recién iniciada la polémica, Shyma ofreció disculpas por el contenido del video, y aseguró que nunca esperó recibir tantos ataques “de todas partes”. Además, dijo que ella es una cantante que tuvo el sueño de ser artista desde que era pequeña.