Los tres familiares de la mujer fueron detenidos esta semana por velarla en una funeraria aún con vida, y fueron acusados por tentativa de feminicidio, informaron este sábado fuentes judiciales, que cita Efe.

La fiscal del caso, Karina Cuba, dijo a medios que la orden de detención preventiva fue confirmada el viernes, ya que en la audiencia judicial se pudo establecer que los acusados pagaron 359 dólares al personal de la funeraria para que la mujer continuara en el lugar.

En principio, la fiscalía consideró que los familiares habían cometido el delito de intento de “homicidio piadoso”, pero después cambió la imputación a tentativa de feminicidio.

El caso causó indignación tras conocerse esta semana que los familiares forzaron el alta médica de la mujer en el hospital en el que se encontraba, por una complicación de varias enfermedades.

La mujer se encuentra en estado de coma con diagnóstico reservado en un hospital estatal.

El artículo continúa abajo

La versión inicial de los familiares imputados fue que los médicos la habían desahuciado y moriría pronto, y que no tenían tiempo para atenderla en sus casas debido a sus responsabilidades.

Por ello la llevaron a la funeraria con vida el pasado primero de agosto, ahí pasó la noche sobre una mesa con una cobija encima hasta que llegaron las amigas de la mujer y denunciaron lo ocurrido.

Dos amigas de Carmen Pilar Chacón contaron que cuando fueron a darle el último adiós ella empezó a llorar y reveló que estaba viva, por lo que ellas pidieron a sus familiares que la llevaran a su casa, pero el reclamo fue rechazado.

La Policía sospecha que los familiares supuestamente esperaban la muerte de la mujer y por eso la dejaron en la funeraria.

Con información de Efe.