Rostros, nunca antes vistos, de responsables del exterminio judío en Auschwitz

Los nombres de casi 10.000 guardias nazis que ayudaron al genocidio de más de un millón de judíos han sido publicados por primera vez.

 
Asesinos nazis
Asesinos nazis / Instituto Polaco de la Memoria Nacional

La enorme base de datos, que incluye cientos de fotografías, ha sido difundida por el Instituto Polaco de la Memoria Nacional en un intento por desmentir afirmaciones falsas de que muchos de los guardias eran polacos.

Más noticias

En la lista de 9.686 nombres predominan alemanes y entre sus ocupaciones previas a la guerra se destacan las de granjeros, carniceros, maestros y zapateros, indicó el Daily Mail.

El diario británico contó que la mayoría de los guardias de las SS, incluyendo 200 mujeres, pasaron un tiempo en campos de prisioneros de guerra rusos o polacos, pero fueron liberados en la década de 1950 y regresaron a Alemania para pasar el resto de su vida en la clandestinidad.

Por su parte, el ex comandante del campo de Auschwitz, Arthur Liebehenschel y otros 33 oficiales de alto rango fueron sometidos a juicio y ejecutados por ahorcamiento.

En 1963, más de 20 oficiales de la SS de nivel intermedio a inferior fueron juzgados por crímenes de lesa humanidad en Frankfurt, Alemania Occidental. Algunos, como Wilhelm Boger, el “Tigre de Auschwitz”, fueron encarcelados de por vida y murieron en prisión, pero muchos, como el dentista del campo Willi Schatz, fueron absueltos y puestos en libertad.

A continuación los rostros de algunos de los despiadados criminales:

Soldados nazis
Detlef Nebbe (izquierda) había estado en las SS desde 1933. Él habría sido uno de los que daba las órdenes de la muertes. / Instituto Polaco de la Memoria
Soldados nazis
Soldados nazis / Instituto Polaco de la Memoria Nacional
Soldados nazis
Soldados nazis / Instituto Polaco de la Memoria Nacional

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: