El bloqueo se hizo efectivo desde las 12 de la noche de este miércoles. Los dos canales colombianos salieron de las parrillas de los cableoperadores (Directv, Inter y NetUno) y ahora al sintonizarlos los venezolanos leen avisos como “programa no disponible” y “señales débiles o inexistentes”.

“Minutos antes de las doce de la medianoche ya no se veían las televisoras colombianas. En otros hogares el cese de transmisión ocurrió a las 12:00am, 12:01am y 12:05am”, informa El Nacional de Venezuela.

En las últimas horas, Maduro había criticado varios medios: “En Colombia ha habido una campaña terrible contra la revolución bolivariana y la oligarquía se la cree. Y los que viven pegados a los medios, a Caracol, a El Tiempo a El Espectador se la creen y hacen política en base a la mediática oligárquica formal tradicional, pero no se dan cuenta que hay un pueblo en la calle”.

Según la Comisión de Telecomunicaciones de ese país (Conatel), la información que transmitían estos canales “atentaban contra los valores de Venezuela”.

Noticias Caracol confirmó en su cuenta de Twitter esta información:

El artículo continúa abajo

“Los dos canales aumentan a seis las televisoras que incomodan al gobierno de Nicolás Maduro y que, por medio de Conatel, salen del aire desde 2014”, recuerda el diario.

Esta lista incluye a NTN 24, otro canal colombiano. Además, RCN ya había sido bloqueado en enero de este año cuando comenzó a emitir la serie ‘El Comandante’, que recrea la vida del fallecido Hugo Chávez.

Este bloqueo se suma al del canal internacional CNN en español, cuya señal se dejó de transmitir en Venezuela desde febrero de este año.

El despliegue que estos canales le dieron en los últimos días a la situación y las denuncias de la Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, contra ese gobierno, habría motivado la decisión.

Ciudadanos venezolanos también reaccionaron en sus redes:

LO ÚLTIMO