“Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Mánchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche”, explicó la policía en un comunicado.

Estas capturas se suman a la de otro sospechoso, de 23 años, que cayó en manos de las autoridades británicas este martes. Las principales víctimas del acto terrorista son niñas y adolescentes que acababan de ver el ‘show’ de la artista estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena.

Este primer detenido es hermano del terrorista suicida, Salman Abedi, informó hoy la BBC.

Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos.

El artículo continúa abajo

El atentado del lunes por la noche fue “más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo”, dijo la ministra de Interior británica, Amber Rudd, a la radio BBC.

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

“Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más”, dijo la ministra.

Entretanto, el Reino Unido sacó el ejército a las calles basado en la tesis de que los cómplices del principal sospechoso, Salman Abedi, siguen libres está tras la decisión del gobierno británico.

En respuesta al aumento de la alerta, el ejército se sumará a la policía en las patrullas.

Scotland Yard afirmó que los soldados estarán bajo su mando e integrados en su estructura para brindar “protección armada estática en lugares clave” que incluirán el palacio de Buckingham, la residencia de la primera ministra, embajadas y el Parlamento”.

EFE y AFP

LO ÚLTIMO