Le medida de prisión sin opción de que el acusado, de nacionalidad española, salga libre con una fianza, la decretó un juez de Alcorcón, en la periferia de Madrid (España), este lunes.

Eso aseguró EFE, citando fuentes jurídicas que le informaron que al hombre, de 36 años, le imputaron el delito de homicidio y lo enviaron a la cárcel después de que el juez le tomó su declaración.

El señalado es taxista y, “según la policía española, no hay indicios que lleven a pensar que mantuviera una relación sentimental con la víctima, como confirmaron los familiares de la colombiana”, publicó la agencia.

Las autoridades también descartaron que este sea un caso de “violencia machista”, aunque todavía se desconoce el móvil del homicidio, agregó.

El artículo continúa abajo

La colombiana asesinada en el país europeo fue identificada como Nini Johana Salazar, de acuerdo con Blu Radio.

La mujer tenía 33 años y, al parecer, fue degollada,  indicó la emisora.

Adicionalmente, El Mundo de España señaló que la mujer tenía dos heridas con arma blanca, una en el pecho y otra en el cuello.

El cadáver fue hallado por uno de los cuñados de la víctima, el pasado jueves en el apartamento en el que ella vivía en España con el mencionado taxista, desde 10 días atrás, añadió el medio.

La víctima dejó un hijo de 18 años, que acababa de regresar a Colombia para adelantar sus estudios universitarios, puntualizó EFE.