La detención del presunto autor del atentado del miércoles fue reportada por los servicios de seguridad rusos, el FSB, según información de agencias de prensa del país.

“El organizador y ejecutante directo del detonante de un dispositivo explosivo artesanal el 27 de diciembre en un supermercado de San Petersbugo fue detenido durante una operación especial del FSB el 30 de diciembre”, informó un comunicado citado por la agencia Interfax, publicó AFP.

Por su parte, una portavoz del comité de investigación ruso, Svetlana Petrenko afirmó, de acuerdo con la agencia, que “el sospechoso está siendo interrogado” a esta hora.

El artículo continúa abajo

La captura del sospechoso se da después de que el presidente ruso, Vladimir Putin catalogara lo sucedido en San Petersburgo como un “acto terrorista”, y el grupo yihadista Estado Islámico se reivindicara la explosión.

Las autoridades también informaron que de los 18 heridos que dejó el atentado en el supermercado de la segunda mayor ciudad de Rusia, ocho siguen hospitalizados, puntualizó la agencia.

AFP.

 

LO ÚLTIMO