Capturan en EE. UU. a cirujano plástico colombiano Carlos Ramos Corena

Fue detenido en la madrugada de este lunes, en el estado de la Florida, por detectives del condado Miami-Dade.

 
Carlos Ramos Corena
Carlos Ramos Corena / YouTube

En la operación también participaron agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, dijo la teniente Jose L. Rosa López, citada por el portal primerahora.com.

Sobre Ramos Corena pesan cargos en Puerto Rico por violaciones al artículo 35 de la Ley 139 para llevar a cabo servicios médicos sin estar autorizados para ello. Los hechos fueron reportados el 10 de julio del 2014 en Jedaix Spa, ubicado en la avenida Domenech en San Juan, añadió la uniformada al mismo portal web.

Más noticias

La Ley 139 (Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica) prohíbe que un galeno ejerza la medicina sin licencia de Puerto Rico, explica, por su parte, elnuevodia.com. “Por los cargos radicados por el Departamento de Justicia, la jueza Karem Álvarez Echeandía le impuso una fianza de $500,000” el 18 de mayo de 2015, agrega.

Ese mismo medio, citando su archivo noticioso, informa que a Ramos Corena se le vincula con la muerte de Nancy Santana García, que en septiembre del 2014 “acudió a Colombia para hacerse una liposucción y una abdominoplastia. Tras someterse a los dos procedimientos estéticos quirúrgicos, la mujer falleció”.

Como consecuencia de esa muerte, el Departamento de Justicia y la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico comenzaron investigaciones paralelas sobre la denuncia de que dos galenos extranjeros (Ramos Corena y Yidio Jalaff) ejercieron la medicina en Puerto Rico sin licencia para ello, agrega elnuevodia.com.

“Durante la investigación, se supo que Jalaff operó a Santana García, de 45 años, y Ramos Corena la atendió en Puerto Rico previo a la operación. Específicamente, el cirujano plástico la evaluó el 10 de julio del 2014 en Jedaix Spa, ubicado en la avenida Domenech de San Juan”, precisa el portal.

Un comunicado de prensa citado por este medio da cuenta de que “se alega que el imputado ejerció la práctica en dicho consultorio, llevando a cabo el examen, diagnóstico y tratamiento de cinco mujeres consultadas el mismo día”.

En un hecho curioso, Ramos Corena se había enterado, al aire, en agosto pasado, en una entrevista con W Radio, de la orden de captura que pesaba contra él en Estados Unidos. Había tomado la iniciativa de hablar con la emisora para denunciar la presunta persecución de que era objeto por parte del concejal de Medellín Bernardo Guerra, quien lo ha expuesto públicamente (así como a su equipo de trabajo) por los daños que ha provocado a pacientes que se han sometido a procedimientos estéticos.

En julio pasado, El Espectador publicó un estremecedor reportaje gráfico en el que aparecen nueve mujeres víctimas de malas prácticas médicas. Una de ellas, Cristina Trejos, fue paciente de Ramos Corena.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: