El cuerpo de la cantante fue hallado este jueves carbonizado dentro de su vehículo, en Saquarema (Río de Janeiro), y la primera hipótesis de la policía es que se había tratado de un crimen aparentemente por un robo.

De inmediato, citaron a varias personas para que rindieran declaración, pero se concentraron específicamente en un hombre de 23 años que se presentó como empleado de un establecimiento propiedad de la cantante, y que dijo ser testigo de los hechos, según cita Folha de Sao Paulo.

Pero en su declaración, según ese medio, Wallace de Paula Vieira tuvo contradicciones hasta que finalmente confesó el crimen. Además, señaló a dos jóvenes como supuestos cómplices del crimen: Gabriel Ferreira dos Santos, de 21 años, y Lucas Silva de Lima, de 18.

Ferreira dos Santos fue detenido en un barrio de Saquarema con el celular y la tarjeta bancaria de la cantante, mientras que Silva de Lima, fue capturado en otro barrio de esa población.

En primeros detalles entregados por la policía, y que recoge O Globo de Brasil, se dice que los sospechosos llegaron el miércoles en la noche al local Pousada Azur, forzaron la puerta de entrada y luego inmovilizaron a la artista.

También, que Braz luchó contra sus agresores hasta que se desmayó por los golpes y heridas hechas con arma blanca. Fue ahí cuando la habrían arrastrado hasta su carro para luego prenderle fuego.

La investigación, indican los medios brasileños, arroja que todo ocurrió en medio de un robo y que los delincuentes se llevaron también varios objetos de valor.

Loalwa Braz, de 63 años, era vocalista del grupo Kaoma y se dio a conocer en 1989 con su éxito ‘Chorando se foi’, también conocido como la ‘Lambada’, un plagio del tema del mismo nombre en español ‘Llorando se fue’ del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema, agrega Efe.

LO ÚLTIMO