La haitiana fue identificada como Michelle Bateau y, según información difundida por el medio local Excélsior, había contactado a la colombiana (cuya identidad no se ha hecho pública), que estaba embarazada y a quien le había prometido ayuda en sus gastos de embarazo con la condición de que le vendiera al recién nacido.

El artículo continúa abajo

Luego del parto, la mamá del niño viajó a la ciudad de Aguascalientes, pero a último momento se arrepintió de la venta del bebé y les avisó a sus familiares, quienes a su vez se comunicaron con la policía de Colombia, que solicitó ayuda a sus colegas de México.

Debate ofrece una versión distinta, y afirma que Michelle y su pareja no estuvieron de acuerdo con la ruptura del trato que tenían con la colombiana, con quien se vieron y a quien finalmente le quitaron el bebé. En su página de internet, el medio publicó una foto de la haitiana con el sería el menor en sus brazos.

Personas cercanas a la acusada se mostraron incrédulas con el caso, ya que la mujer es madre de 3 niños y cuenta con la edad y los medios necesarios para tener un cuarto hijo en caso de que así lo quisiera. Sin embargo, sí reconocen que en los últimos meses había dicho que estaba embarazada, pero nunca hubo un cambio notorio en su cuerpo.

Por su parte, la colombiana no fue arrestada y nunca fue puesta a disposición del Ministerio público mexicano. Sin embargo, sí está siendo investigada por el hecho.

LO ÚLTIMO