(Video) “El que se cansa pierde”: opositor Leopoldo López a venezolanos

El político encarcelado por la dictadura de Maduro dijo estar tomando un gran riesgo al revelar el video en el que insta al pueblo a luchar.

Lilian Tintori
Lilian Tintori (foto), esposa de Leopoldo López, se ha convertido en símbolo de la oposición.| AFP

Las imágenes fueron publicadas por el portal La Patilla luego de que el dirigente opositor se reunió con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien promueve un diálogo en Venezuela, en las que llamó a mantener las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a (la cárcel militar de) Ramo Verde (en las afueras de Caracas) y sostuvimos una conversación con mucho respeto”, dijo López en un mensaje difundido este domingo en su cuenta de Twitter manejada por su esposa, Lilian Tintori.

El dirigente opositor no ofreció detalles sobre el encuentro, aunque la cuenta reporta que Zapatero ingresó al presidio junto con la canciller Delcy Rodríguez y el hermano de la funcionaria, Jorge Rodríguez, alcalde de un municipio de Caracas.

La patilla reporta que López “vulneró la censura de la dictadura en Ramo Verde y envío un mensaje en video en el que insta al pueblo venezolano a mantener firme la protesta de calle permanente”.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo”, comienza diciendo López en el video.

El artículo continúa abajo

El preso también se dirige a los jóvenes de su país: “Quiero darles mi reconocimiento. Ustedes están en la vanguardia de esta lucha. A los que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas, mi profundo reconocimiento”, dijo el líder político.

El hombre cierra su discurso con que no hay que cansarse: “Quienes tenemos la razón, no podemos cansarnos”, puntualiza.

En cuanto al español Rodríguez Zapatero, este impulsa una eventual negociación entre el gobierno de Maduro y sus adversarios para resolver la grave crisis política, tras fracasadas conversaciones entre octubre y diciembre de 2016.

La oposición decidió levantarse de la mesa -que auspiciaban el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-, tras acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

Sin embargo, Maduro insiste continuamente en retomar los diálogos, lo cual rechaza una oposición volcada a las calles en protestas que exigen un adelanto de elecciones para anticipar la salida del mandatario.

Iniciadas el primero de abril, esas manifestaciones dejan 65 muertos. El siguiente es el video, que no se sabe quién filtró y cuyas consecuencias para López se desconocen.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error