La funcionaria, además, aseguró que los 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, avalan la “violencia vandálica de la oposición”.

En el comunicado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay pidieron a Venezuela garantizar “el derecho a la manifestación pacífica” y lamentaron las muertes en manifestaciones.

Asimismo, exigieron definir “las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela”.

La ola de protestas en ese país, que deja cinco muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos, estalló el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicara las funciones del Parlamento y levantara la inmunidad de los diputados. La oposición y ONGs han denunciado una “fuerte represión”, con bombas lacrimógenas, perdigones e incluso armas de fuego.

El artículo continúa abajo

Este miércoles, la oposición venezolana realizará “la mamá de las marchas” en Caracas para manifestar su rechazo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigir elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento, único de los poderes públicos controlado por ella.

A pocos días de la protesta, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió la promesa de “lealtad incondicional” de la Fuerza Armada de ese país.

No es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella”, advirtió Maduro.

Igualmente, afirmó que expandirá “la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianos y milicianas”, a quienes armará con fusiles.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO