Tras el suceso, en el terreno universitario permaneció el nerviosismo durante la noche de lunes y la mañana del martes debido a los confusos hechos en los que falleció el estudiante Scout Schultz.

Durante una vigilia en homenaje al alumno, un hombre de 21 años que sufría problemas mentales, unos 50 manifestantes marcharon hacia la comisaría de policía de Georgia Tech, donde se produjeron enfrentamientos, informó la universidad en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Un vehículo de la policía fue incendiado, dos oficiales quedaron ligeramente heridos y tres personas fueron arrestadas en medio de la protesta, precisó el centro universitario ubicado en Atlanta (Georgia, sureste de EE. UU.).

Schultz, quien cursaba cuarto año de Ingeniería y militaba en la causa LGBT, era propenso a trastornos depresivos y dejó notas en su habitación relacionadas con su deseo de suicidarse.

El sábado por la noche, el joven llamó a los servicios de emergencia y describió (dando sus propias características físicas) a un hombre que actuaba sospechosamente en el campus.

Cuando llegaron los policías, encontraron a Schultz afuera de la residencia universitaria caminando descalzo y muy desorientado.

La escena fue captada en un video que publica la BBC, en el que se escucha a la policía ordenarle que soltara lo que tenía en sus manos -que según dijo luego la familia era una especie de herramienta- y al joven pedir que le dispararan.

El cara a cara termina con un disparo policial, mientras el joven seguía avanzando hacia los agentes, que deja al estudiante mortalmente herido.

AFP

 

LO ÚLTIMO