Camioneta que mató a actor Anton Yelchin tendría fallo de fábrica

Modelos de Jeep Grand Cherokee 2015 tenían llamado del fabricante porque la caja quedaba en neutro cuando se dejaba en ‘Parking’.

 
Anton Yelchin
Getty

El actor ruso, que participó en películas como ‘Viaje a las estrellas’, murió en su garaje después de que su carro se rodó y lo aprisionó contra el buzón de correo de su casa en Los Ángeles, EE. UU., informa The New York Times.

Aunque las autoridades de la ciudad dicen que aún es temprano para llegar a conclusiones, el accidente podría deberse a que la camioneta rodó hacia atrás porque el actor habría creído dejarla en ‘parking’, es decir ‘engranada’ o en el cambio de seguridad que se usa en los vehículos con transmisiones automáticas, cuando no fue así.

También le puede interesar:

Ese modelo de Cherokee había sido llamado a revisión por el fabricante Fiat Chrysler, precisamente, por “hacer creer a los conductores de que lo dejaban con seguridad en ‘parking’”, relata el ‘Times’.

Los modelos llamados a revisión, una práctica común entre los fabricantes cuando detectan fallas en sus vehículos, fueron del 2015 y 2015, para un total de 812.000 automotores.

La entidad National Highway Traffic Safety Administration publicó un comunicado que decía: “Este es el primer accidente fatal del que tenemos conocimiento y podría estar relacionado con el defecto de fábrica en la transmisión y del llamado a revisión del fabricante”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: