Variedades del grano, como arábica y robusta, se siembran entre los 1.200 y los 1.800 metros de altura, donde las temperaturas durante el día y la noche oscilan entre 17 y 23 grados centígrados.

No obstante, si el clima se calienta en los años venideros, los productores de grano tendrían que subir un poco más la montaña para encontrar temperaturas ideales, pero también tendrían que enfrentarse a sequías más prolongadas por cuenta del clima, advierte una nota de The Washington Post.

Es por ello que se menciona a otros países, que por ser muy planos, no tienen cómo sembrar más alto, ventaja que sí tiene Colombia.

El artículo continúa abajo

El diario capitalino dice que el café es una planta muy delicada en materia de clima, sol y agua, además de que es muy proclive a enfermedades como la roya, lo cual puede reducir drásticamente la producción del grano si se da alguna de estas variables, o todas.

Pero para ello, la ciencia prepara variedades de la planta más resistentes a tales cambios y peligros, por lo que la extinción total de la planta no está contemplada, según el ‘Post’.

LO ÚLTIMO